Dueños de pequeñas empresas saben bien que no hay negocio sin riesgo. La única forma de tener cero riesgos es no tener un negocio. Pero para ganarnos el pan de cada día, debemos manejar por las calles de la ciudad. Si quieres que el vehículo con el que trabajas tenga menos riesgos, lee estas recomendaciones:
1. Sé prudente.
Protege tus bienes. Trata de anticipar los peligros que te enfrentan: no estaciones tu auto en lugares peligrosos; no te detengas en vecindarios en donde podrías sufrir vandalismo o en calles donde el riesgo de robo es alto. A menos que sea indispensable, trata de no manejar durante las alertas de mal tiempo y evita las áreas que se inundan. Usa el sentido común.
A decir verdad, debemos aceptar que a veces es imposible no correr riesgos. Dependiendo del lugar en donde trabajes, habrá más o menos eventualidades. Pero para eso están los seguros.
2. Cuida tu vehículo.
Tu auto es una de tus herramientas de trabajo. Trátalo bien. Lograr que tu camioneta esté en perfectas condiciones es una excelente manera de empezar a disminuir riesgos.
- No dejes de hacer el cambio de aceite.
- Llévalo al mecánico con cierta regularidad.
- Revisa los faros y el motor.
Revisa su funcionamiento AHORA, no esperes a que falle.
3. Conduce con cuidado.
Tu registro debería estar limpio, más que eso: inmaculado. Tus hábitos de manejo deberían ser ejemplares. Respeta siempre las reglas de tránsito. Es posible que el título de propiedad del vehículo que usas para tu negocio esté a nombre de tu empresa. La empresa también deberá estar en regla.
4. Asegúrate de que tienes un vehículo comercial.
Quizás tu tarjeta de crédito cubra ciertos accidentes o tu seguro de auto personal te ayude en caso de colisión. Pero también es posible todo lo contrario: si usas tu auto para hacer negocios, ni el seguro de tu tarjeta de crédito ni tu seguro personal podría cubrirte. Llama a un agente de seguros para que te cotice una póliza diseñada para ti. Para ello, tienes que asegurarte de que tu camioneta necesita un seguro comercial. Tienes que saber si tu auto o camión es un vehículo comercial. Algunos signos son:
- Si el título de propiedad de auto tiene el nombre de tu negocio.
- Si usas tu auto o camión para razones de trabajo
- Si transportas pasajeros por una tarifa.
5. Evalúa y conoce tus riesgos.
No tienes que ser famoso o rico para asegurar tus activos. La gente común también es demandada. Es por eso que debes ayudar a protegerte a sí mismo y a tu negocio. Tu agente de seguros puede darte el mejor consejo sobre la mejor cobertura para tus necesidades. El manejo afectable de los riesgos es un negocio inteligente. Si estás dispuesto a arriesgar el costo de una demanda y posiblemente perder tus activos al no protegerlos, tal vez ser propietario de un negocio no sea adecuado para ti. Pero si tienes confianza en tu empresa comercial, aplica los consejos que se brindan para reducir los riesgos de tu vehículo comercial.
Llamanos al 800-718-5127 para hablar con un agente de seguros.
Descargo de responsabilidad: Seguros Avanza es el nombre comercial de Infinity Insurance Agency, Inc. Este material es solo para fines de información general. Todas las declaraciones están sujetas a los términos, exclusiones y condiciones de la póliza aplicable.