Es posible que no lo sepas, pero tu seguro de auto (comercial o personal) debe de cambiar con los eventos de la vida. También debe de cambiar si tus necesidades de seguro ya no son las mismas. Sigue leyendo a continuación para aprender cuando debes hacerle cambios a tu aseguranza y cómo realizarlos.
Cambio de conductores
Tendrás que cambiar los nombres de los conductores en tu póliza en casos como los siguientes:
- Cambio de nombre: Si cambias legalmente tu nombre, tu nuevo nombre debe registrarse en la póliza de seguro.
- Donación: Si recibes un vehículo como donación o si eres tú quien dona, el nuevo propietario del carro debe agregarlo a su póliza de seguro.
- Herencia: Si adquieres un vehículo nuevo porque alguien lo puso en su testamento, asegúrate de cambiar tu póliza en consecuencia.
- Cambio de estado civil: Si te casas, tu seguro de automóvil debe reflejar esto y agregar nuevos conductores. Algunas parejas cometen el error de no agregar a su cónyuge a su póliza porque a menudo se supone que el otro estará automáticamente protegido ya que comparten el mismo domicilio. O, si uno de los cónyuges dejara el hogar por separación o divorcio, es posible que el seguro ya no cubra a este cónyuge.
- La muerte: Si el conductor o el propietario del automóvil fallece, su nombre debe eliminarse del documento de seguro.
Cambio de cobertura
Recomendamos que actualices tu póliza de seguro cada dos o tres años para tener en cuenta cualquier cambio en tus circunstancias. Por ejemplo, durante las restricciones de COVID-19, algunas primas de seguro se redujeron para los conductores que manejaban mucho menos.
Los cambios en tu póliza de seguro se pueden realizar por teléfono, en línea o en persona con tu agente de seguros. La forma más recomendada de realizar cualquier cambio es comunicarte con un representante de seguros. Además, no olvides de cambiar el nombre en el título del carro en tu Departamento de Vehículos Motorizados local.
La mayoría de las compañías ofrecen dos tipos de coberturas para los seguros de automóviles. La cobertura de colisión ayuda a cubrir al conductor si tiene un accidente con otro vehículo u objeto. La cobertura de todo riesgo ayuda a proteger si el vehículo resulta dañado por algo que no sea una colisión.
¿Necesitas ambas coberturas? Revisa tus coberturas regularmente, especialmente si estás pasando por alguna de las siguientes situaciones:
- Si tu automóvil ya no tiene el mismo valor: Si crees que el valor de tu automóvil ahora es más bajo y ya no vale la pena pagar por ambos tipos de cobertura, entonces considera disminuir tu cobertura. Ten en cuenta que debes asegurarte de cumplir con los requisitos básicos de seguro en tu estado.
- Si tu situación financiera ha cambiado: En caso de dificultades económicas, la reducción de la cobertura de tu seguro de automóvil puede ser una opción viable. También existe la posibilidad opuesta en que tienes más activos y riqueza que ahora necesitas proteger.
- Si ya no conduces por tus lugares habituales: Hay muchas razones para cambiar tus hábitos de manejo, ya sea que se haya mudado de residencia, haya cambiado de lugar de trabajo, haya una nueva ruta de manejo, etcétera. Habla sobre estos cambios con tu agente de seguros, ya que podrían afectar tu cobertura.
Haz clic aquí para ver lo que ofrecemos y llámanos ya.
Descargo de responsabilidad: Seguros Avanza es el nombre comercial de Infinity Insurance Agency, Inc. Este material es solo para fines de información general. Todas las declaraciones están sujetas a los términos, exclusiones y condiciones de la póliza aplicable.