Tener un seguro de auto puede complicarse debido a los diferentes tipos que existen. Los dos tipos de pólizas de seguro más comunes son las pólizas de automóviles comerciales y las pólizas de automóviles personales. Todos sabemos que mientras estemos conduciendo, esos vehículos deben ser asegurados. Pero ¿qué implica eso? Los diferentes tipos de pólizas de seguro varían en coberturas, incluso algunas son un requisito estatal, aunque algunas son opcionales. Si eres dueño de un negocio y tienes un vehículo comercial o si tienes un vehículo personal y lo usas en tus viajes diarios, debes asegurarte en tener el tipo de póliza correcto para tus necesidades.
Hoy en día es común que muchas personas sean emprendedoras y trabajen de su casa, y no cuentan con un vehículo dedicado para su negocio. Por lo tanto, utilizarán su vehículo personal para sus necesidades comerciales. Sin embargo, es posible que las pólizas de automóviles personales no cubran a tus empleados que conducen tu vehículo mientras trabajen, y debido a que los límites suelen ser menores que los de una póliza comercial, si ocurre un accidente mientras conduces por motivos comerciales, es posible que tú y su empresa estén en un mayor riesgo jurídico.
¿Cuál es la diferencia entre el seguro de automóvil personal y el seguro de automóvil comercial?
El seguro de automóvil personal está destinado a una persona que es dueño o alquila un vehículo y lo conduce para hacer mandados personales, ir y venir del trabajo, usarlo para hacer compras de comestibles para su familia o usarlo para actividades familiares. La póliza cubrirá a los conductores enumerados y a los pasajeros del vehículo si resultan lesionados debido a un accidente automovilístico y cubrirá daños sufridos al vehículo también. Muchas pólizas de automóviles personales tienen una cobertura muy limitada o nula para el uso comercial del vehículo. A veces, no habrá cobertura si prestas tu vehículo a una persona que no está listada en tu póliza. Por lo tanto, debes tener cuidado a quién permites conducir tu vehículo.
Una póliza de seguro de auto comercial se utiliza por personas que conducen su vehículo por propósitos comerciales y, por lo tanto, es una de las pólizas de seguro más importantes para los empresarios. Si conduces de un sitio de trabajo a otro, compras suministros para tu negocio, transportas productos a tus clientes e incluso consigues café para tus empleados como un regalo por el trabajo buen echo, todos estos viajes se incluyen en la categoría de seguro de automóvil comercial. Tus empleados que están agregados a la póliza también estarán cubiertos si son involucrados en un accidente automovilístico mientras conducen tu vehículo con razones comerciales. Las pólizas de seguro de automóviles comerciales también tienen una cobertura más amplia que las pólizas de seguro de automóviles personales.
Hay muchos mitos sobre los seguros de automóviles comerciales que disuaden a los empresarios. Algunas personas no usan su vehículo personal para el trabajo todos los días, y por esa razón se supone que no necesitan una póliza de automóvil comercial. Sin embargo, si estás transportando bienes, entregando productos o cargando herramientas para completar un trabajo, es posible que una póliza de automóvil personal no cubra todas tus pérdidas en caso de un accidente automovilístico. De hecho, algunas pólizas de seguro de automóviles personales tienen exclusiones para el uso comercial de un vehículo asegurado, por lo que es importante que elijas tu cobertura de manera adecuada para asegurarte de proteger tus activos. Otro mito es que el costo del seguro de auto comercial es demasiado alto. Algunas pólizas de seguros de automóviles personales tienen un apéndice comercial y el costo puede ser caro. De hecho, las pólizas de seguro de automóviles comerciales tienen una calificación diferente a las pólizas de seguro de automóviles personales, y a veces puedes obtener descuentos en una póliza comercial que no están disponibles en una póliza personal.
Por último, tu mejor opción es comunicarte con uno de nuestros agentes de seguros para analizar sus necesidades personales y comerciales. Ellos pueden ayudarte a determinar qué tipo de póliza es mejor para ti. No esperes porque nadie planea un accidente automovilístico. Es importante que estés preparado para cualquier evento inesperado para que tu vida no sea interrumpida.
Descargo de responsabilidad: Seguros Avanza es el nombre comercial de Infinity Insurance Agency, Inc. Este material es solo para fines de información general. Todas las declaraciones están sujetas a los términos, exclusiones y condiciones de la póliza aplicable.