Ser propietario de un negocio responsable significa adquirir la póliza de seguro adecuada para ayudarte a protegerte a ti igual como a tu negocio. El seguro es un requisito básico para administrar una empresa. No tener una póliza de seguro de responsabilidad civil general suficiente puede llevar a tu negocio a la bancarrota si se determina que eres culpable de un accidente o de los daños de otra persona. Puede sonar un poco alarmista, pero ha sucedido y no quieres que algo tan básico arruine tu éxito. Cada empresa tiene diferentes necesidades de seguros porque cada empresa tiene diferentes riesgos. Esta información puede generar muchas más preguntas, por lo que es importante conocer los conceptos básicos sobre el seguro de responsabilidad y por qué es importante elegir un límite suficiente.
¿Qué es el seguro de responsabilidad civil general?
El seguro de responsabilidad civil general se ha denominado “seguro de responsabilidad básico” porque es la cobertura mínima que se ofrece al comprar una póliza de seguro. Se utiliza para ayudar a pagar las reparaciones de la propiedad de otros y los gastos médicos por lesiones a otros en un reclamo en el que eres considerado responsable de una pérdida. Este tipo de seguro solo se usa para pagar los daños causados a la propiedad de otras personas o sus lesiones, y no los daños a tu propiedad o tus lesiones. Por ejemplo, si tu cliente se resbala y cae en tu propiedad debido a la negligencia de tu negocio, entonces tu cobertura de seguro de responsabilidad se utilizaría para ayudar a pagar la factura de la ambulancia, la factura de la sala de emergencias, la factura del médico, las facturas de la terapia física e incluso la pérdida de salario, si se presenta como parte del reclamo. También hay otro beneficio de tener un seguro de responsabilidad civil. Si alguna vez tú y tu empresa son demandados, tu póliza de seguro de responsabilidad civil general puede ayudarte a pagar los honorarios legales y la mayoría de los daños que se ordenen pagar.
¿Qué significa tener un seguro de responsabilidad civil general suficiente?
Tener un límite de póliza de seguro de responsabilidad suficiente significa que, si tu empresa es responsable de una pérdida, no tendrás que pagar de tu bolsillo todos los daños o facturas médicas, en su totalidad, en todo caso. En algunos casos, los clientes potenciales considerarán que tener una póliza de seguro de responsabilidad civil general es una señal de un propietario de negocio responsable y un mejor candidato a contratista. Esto podría ser un beneficio, ya que tener una póliza de seguro de responsabilidad civil general puede significar que puedes conseguir el trabajo en lugar de otra empresa que no la tenga.
¡Llámanos hoy al 1-800-718-5127 para analizar tus necesidades comerciales!
¿Cuáles son las consecuencias de no tener suficiente cobertura de responsabilidad civil general?
No tener suficiente cobertura de seguro de responsabilidad civil podría causar un enorme revés financiero y, como se mencionó anteriormente, incluso la bancarrota. Si eres culpable de daños mayores en un accidente, es importante que el límite de tu póliza sea tan alto como para evitar pagar de tu bolsillo. Ejemplo: estás pintando la sala de tu cliente y accidentalmente derramas una lata de pintura sobre su alfombra de seda de $50.000. Tu límite de responsabilidad civil general es de $15,000. El cliente presenta un reclamo contra tu póliza para pagar el reemplazo de esa alfombra. Tu póliza paga el límite de $15,000, lo que te deja a pagar los $35,000 restantes de tu bolsillo. Los montos pueden variar debido al valor o la inflación. Ten en cuenta que la persona que tiene un reclamo contra ti también puede presentar facturas adicionales si otros artículos resultaron dañados.
Tener un seguro de responsabilidad civil general puede proveer la tranquilidad de saber que, si hay un reclamo contra tu empresa, es posible que no tengas que recurrir a tu cuenta de ahorros o a tus fondos de emergencia para pagar los daños. Sin un seguro de responsabilidad civil general, podrías declararte en bancarrota o perder tu negocio en total.
Mira tú póliza de seguro hoy para ver si tienes límites suficientes para protegerte a ti y a tu negocio. Es posible que desees consultar a un agente de seguros para analizar los riesgos comerciales y las necesidades de seguro.
¡No lo dudes! ¡Llámanos hoy al 1-800-718-5127 para hablar con uno de nuestros agentes!
Descargo de responsabilidad
Seguros Avanza es la marca de Infinity Insurance Agency, Inc. Este material tiene fines informativos generales únicamente. El contenido se proporciona "tal cual" y "según disponibilidad" sin representación ni garantía de ningún tipo. Todas las declaraciones están sujetas a los términos, exclusiones y condiciones de la póliza aplicable.