¡Tu adolescente finalmente está listo para conducir! Los días de ir a la escuela a recoger a los niños, dejarlos en la práctica de los deportes y sentirse como en un servicio de taxi están llegando a un final agridulce, al igual que tu anterior póliza de seguro de auto.
Cuando tus hijos adolescentes comiencen a conducir, deberás agregarlos a tu póliza de seguro existente para tener cobertura en caso de accidentes si se les consideran culpable. Al agregar un nuevo conductor, especialmente cuando ese conductor es un adolescente, algunos factores influyen el costo de tu póliza de seguro.
Comprender estos factores puede ayudar a prepararte para lo que está por venir y cualquier posible descuento para el que puedas calificar.
¿Por qué necesito asegurar a mi adolescente?
La razón más común para asegurar a tus hijos adolescentes es que la mayoría de los estados exigen que todas las personas que operen un vehículo estén incluidas en una póliza de seguro de responsabilidad mínima. Esta póliza ayuda a proteger a otros conductores en la carretera en caso de un accidente.
Las pólizas de seguro también pueden ayudar a mitigar algunas repercusiones financieras si tus hijos se ven involucrados en un accidente del que tienen la culpa, ya que ciertas pólizas pueden ayudar a pagar las reparaciones del vehículo o las facturas médicas.
Lo mismo ocurre con los daños a la propiedad. Si tus hijos adolescentes no están incluidos en tu póliza de responsabilidad general y dañan la propiedad de otra persona, probablemente serás responsable de pagar de tu bolsillo esas reparaciones.
¿Por qué es más caro asegurar a los adolescentes?
Cuando tus hijos adolescentes obtienen su licencia, son nuevos en la conducción. Debido a esta inexperiencia, los adolescentes tienen más probabilidades de sufrir accidentes, causar daños a la propiedad y recibir infracciones de tránsito, por lo que tus primas de seguro probablemente serán más altas para combatir este mayor riesgo.
Otras cosas pueden influir el precio de la póliza de tu hijo adolescente:
- Edad
- Tipo de vehículo
- Género
- Historial de conducción
¡Obtén un presupuesto rápido y gratuito para agregar a tu hijo adolescente a tu póliza! Habla con un agente de seguros hoy al 800-718-5127.
¿Qué tipo de seguro debo tener?
Estos son algunos tipos de cobertura importantes para conductores adolescentes:
- Seguro de responsabilidad civil general: muchos estados exigen un seguro de responsabilidad civil general para todos los conductores. Incluso si tu estado no exige un seguro de responsabilidad civil general, puede ser prudente contratarlo para ayudar a prevenir tensiones financieras. El seguro de responsabilidad civil general cubre los daños causados al vehículo o propiedad de otra persona.
- Cobertura de colisión: no se requiere cobertura de colisión, pero puede ser importante cuando se asegura a un adolescente. Si se determina que tu hijo adolescente es culpable de un accidente, los daños al automóvil no estarán cubiertos únicamente por el seguro de responsabilidad civil general, pero la cobertura de colisión puede ayudar a pagar esos daños. La cobertura de colisión también puede ayudar a pagar los daños causados por la colisión con otro objeto, como una cerca o un poste de luz.
- Cobertura compresiva: mientras que la cobertura de colisión solo ayuda a cubrir los daños causados por una colisión, la cobertura compresiva puede ayudar a cubrir reparaciones por otros eventos como incendio, vandalismo y robo. Dependiendo de tu área y actividades, esta cobertura podría ser importante para el seguro de tu hijo adolescente.
Algunas de las opciones de cobertura mencionadas anteriormente solo cubrirán hasta un límite monetario que se escoge al comprar el seguro y también pueden tener un deducible.
¿Hay descuentos disponibles para conductores adolescentes?
¡Sí! La mayoría de las compañías de seguros ofrecen descuentos para seguros para adolescentes. Algunos populares son:
- Buen estudiante: si tu hijo adolescente tiene buenas nótas escolares, muchas compañías de seguros ofrecen un descuento.
- Educación de conductor: si tu hijo adolescente completa ciertos cursos educativos aprobados por la compañía de seguros, podrías ser elegible para recibir un descuento en tus primas de seguro.
- Estudiante universitario: Algunas empresas ofrecerán un descuento si tienes un estudiante que no lleva su automóvil a la universidad y solo lo conduce durante las vacaciones escolares cuando está en casa. De esta forma no tendrás que pagar el costo total del seguro cuando no estén conduciendo el vehículo.
¡Asegura de hablar con un agente sobre los posibles descuentos en que tú y tu hijo adolescente pueden calificar!
¿Cómo puedo asegurarme de que mi hijo adolescente esté seguro en la carretera?
A todos los padres les preocupa que sus hijos adolescentes conduzcan de madera insegura o que les pueda pasar algo malo mientras están en la carretera.
Es normal pensar esto, pero existen algunas formas de ayudar a eliminar algunos de estos miedos.
- Cuando les enseñes a conducir, anímalos a hacer preguntas, incluso cuando sean sólo un pasajero.
- Modela buenos comportamientos. Por ejemplo, si no quieres que tu hijo adolescente acelere en los semáforos en amarillo o cambie la música mientras conduce, asegúrate de no hacer lo mismo cuando esté en el automóvil contigo Observar la conducción segura es el primer paso para convertirse en un conductor seguro.
- Promover la conducción presente. Recuérdales que no coman, cambien la música, miren sus teléfonos ni participen en otras distracciones para que puedan mantener la vista en la carretera y las manos en el volante.
- Establecer una hora en llegar a casa y limitar el número de pasajeros cuando conducen. Muchos estados tienen leyes que cumplen ambas restricciones. Incluso, aplicar esas reglas puede ayudar a mantener a tu hijo adolescente seguro en la carretera.
- Busca una aplicación de monitoreo para sus teléfonos celulares. Existen aplicaciones de teléfono que pueden ayudar a saber dónde está tu hijo y controlar su velocidad de conducción. Pueden resultar útiles en caso de accidente, porque podrás localizarlos fácilmente.
Mientras agregar un adolescente a tu póliza puede ser más costoso que agregar un adulto, los descuentos pueden ayudar a mitigar esos costos. Estos costos palidecen en comparación con algunas reparaciones y facturas médicas si tu hijo adolescente alguna vez sufre un accidente. Además, asegúrate de que sigan las leyes de tráfico y actúen de manera responsable al conducir.
Comunícate con un agente para recibir una cotización gratuita hoy al 800-718-5127 para obtener más información sobre las opciones de seguro disponibles
Descargo de responsabilidad
Seguros Avanza es el nombre comercial de Infinity Insurance Agency, Inc. Este material es solo para fines de información general. Todas las declaraciones están sujetas a los términos, exclusiones y condiciones de la póliza aplicable.