Como muchos dueños de negocios, tienes preguntas sobre todos los aspectos involucrados con tener un negocio. El seguro de auto comercial debe estar en la parte superior de esa lista. ¿Pero qué es exactamente? Escuchas a otros empresarios hablar sobre este seguro y quieres saber si es adecuado para ti. El seguro de auto comercial es cobertura para daños físicos y cobertura de responsabilidad general civil. Hay otras opciones entre las que puedes elegir según el estado en el que residas. Este tipo de póliza de seguro puede ayudar a pagar la reparación de tu vehículo por los daños causados por una colisión o la mayoría de los daños causados por eventos que no son de colisión, con algunas excepciones. La cobertura de responsabilidad general civil ayuda a pagar los daños y lesiones a otras personas fuera de tu vehículo, como un vehículo estacionado o incluso un peatón. Ya sea que tu estas manejando o uno de tus empleados que estén nombrados en tu póliza, esta cobertura puede ayudar a pagar esos daños y ayudarte a regresar al trabajo.
¿Qué se considera uso comercial de un carro?
Mucha gente se confunde acerca de lo que es el uso comercial de un vehículo. Todos viajamos desde la casa al trabajo para cumplir con nuestros horarios regulares durante la semana. ¿Se consideraría esto uso comercial? La respuesta es no. Las palabras “uso comercial” significan que tu vehículo se usa para las operaciones diarias de un negocio. Por ejemplo, si eres dueño de un servicio de limpieza y usas tu vehículo para llevar tus materiales de limpieza de un trabajo a otro, entonces estás usando tu vehículo para uso comercial. Si eres un jardinero y usas tu camioneta para transportar la cortadora de zacate que usarás en el próximo sitio de trabajo, entonces estas usando tu camioneta para uso comercial. Entregar un servicio o un producto a un cliente también se considera uso comercial. Muchos dueños de pequeñas empresas usan sus vehículos para las operaciones de su negocio, y es importante comprender qué acciones se consideran ser “uso comercial”.
Haz clic aquí para aprender si tu compañía necesita seguro comercial.
¿Qué cubre el seguro de auto comercial para empresas?
Los accidentes automovilísticos son inconvenientes que pueden arruinar a tu rutina diaria y pueden causar una pérdida monetaria para tu negocio. Con una póliza de seguro de auto comercial adecuada, tus inconvenientes pueden disminuirse. El seguro de auto comercial se puede dividir en coberturas diferentes. Es importante que sepas cuáles son los requisitos de tu estado, para verificar si la ley exige alguno de los siguientes.
La cobertura de colisión puede ayudar a pagar los daños causados a tu propio vehículo, debido a una colisión, independientemente de quién tenga la culpa.
La cobertura integral de todo riesgo puede ayudar a pagar las reparaciones de tu vehículo cuando ocurren otros eventos que no son colisiones, como un incendio, robo de tu vehículo o vandalismo, por nombrar algunos. Si estás conduciendo en la carretera y una piedra daña tu parabrisas y se quiebra el vidrio en tu línea de visión, esta cobertura puede ayudarte a pagar por reemplazar el parabrisas y volver a tu rutina regular en poco tiempo.
La cobertura de daños a la propiedad puede ayudar a pagar los daños a la propiedad de otra gente, causados por ti o tus empleados mientras conducen tu vehículo comercial.
La cobertura de lesiones corporales ayuda a pagar las facturas médicas y la pérdida de salarios y el dolor y el sufrimiento de las personas heridas debido a un accidente por la que te consideran responsable.
Los gastos médicos se utilizan para pagar tus facturas médicas y, en algunos casos, las facturas de tus pasajeros, si se lesionan en un accidente automovilístico, independientemente de quién sea el culpable. Otro tipo de póliza, llamada “Póliza de Lesiones Personales” (PIP en inglés) también puede brindarte cobertura médica a ti o a tus pasajeros. Sin embargo, PIP solo se ofrece en 20 estados.
¿Qué tipos de vehículos se consideran vehículos comerciales?
Aunque existen algunas exclusiones y restricciones, hay una variedad de carros comerciales que puedes agregar a tu póliza de auto comercial. Una camioneta que usas para transportar tu equipo de trabajo se puede agregar a tu póliza. Si tienes un remolque utilitario que se conecta a tu camioneta para transportar tu equipo de trabajo, también se puede agregar el remolque utilitario. Puedes usar una camioneta para entregar tus productos o puedes ser dueño de un servicio de entrega, con una flota de camionetas que se pueden poner en tu póliza de auto comercial. Los camiones de comida, los camiones con caja y las furgonetas de carga, también se consideran vehículos comerciales, por nombrar algunos. Es posible que algunos vehículos muy grandes no califiquen para este tipo de póliza, así que asegúrate de llamar a tu agente de seguros para obtener la información específica sobre el tipo de póliza para la que sí califica tu vehículo.
¿Por qué es necesario un seguro comercial?
Hay 48 estados que requieren que tengas un seguro de auto comercial mientras conduces para tu negocio. Este tipo de póliza puede ayudar a pagar los daños causados en un accidente automovilístico en el que estés involucrado. Manejando todos los días para las operaciones de tu negocio puede ponerte a ti y a tus empleados en riesgo de estar involucrados en un accidente. Un accidente automovilístico puede ser increíblemente costoso y una enorme carga financiera para tu empresa. Una póliza de seguro de auto comercial es una excelente manera de estar preparado para ese accidente automovilístico impredecible. Si no estás seguro si vives en un estado que requiere un seguro de automóvil comercial, ¡Llámale a tu agente de seguros!
¿Esta póliza cubre herramientas y materiales?
Lamentablemente, este tipo de póliza no cubre a tus herramientas o materiales de trabajo si se dañan en un accidente automovilístico. Sin embargo, una póliza llamada “Marina Interior” puede ayudar a pagar una parte del costo por reemplazar estos artículos. Dado que el negocio de cada persona es diferente, es posible que la cobertura marina interior no sea para ti. Tu agente puede darte los detalles específicos, si estás buscando cobertura para estos materiales.
Ofrecemos diferentes tipos de pólizas para el seguro de auto comercial, que pueden ayudar a hacer tu vida más fácil. Ha clic aquí para ver otras pólizas que te podrían ayudar.
El seguro de auto comercial para tu negocio debe de ser un artículo de compra importante en tu lista. Con este seguro, puedes tener tranquilidad mientras manejas un negocio exitoso. Usa esta información para decidir si el seguro de auto comercial es adecuado para tu compañía. Pero si no estás seguro, llama a uno de nuestros representantes para analizar las necesidades de tu negocio hoy.
Obtén un presupuesto gratis llamándonos al 1-800-716-7814.
¡Llama y habla con nuestros agentes bilingües ya!
Descargo de responsabilidad:
Seguros Avanza es el nombre comercial de Infinity Insurance Agency, Inc. Este material es solo para fines de información general. Todas las declaraciones están sujetas a los términos, exclusiones y condiciones de la póliza aplicable.