No se puede negar que el seguro de auto puede ser un elemento costoso en tu presupuesto. El precio de tu aseguranza puede costar unos pocos cientos de dólares al año, hasta miles de dólares al año. La inflación, los cambios en formas de manejar, y el clima han hecho que las aseguradoras aumenten sus tarifas. La aseguranza es un requisito en 49 estados y algo necesario para proteger a tus activos y brindarte tranquilidad. Entonces, ¿cuánto cuesta asegurar a tu vehículo? El precio de tu póliza de seguro de coche dependerá de varios factores. Estos incluyen los requisitos de cobertura del estado, el tipo de vehículo, el historial de manejo, el estado civil, el código postal y el millaje anual, entre otros.
Factores básicos:
Requisitos estatales: Cada estado es diferente y, por lo tanto, existen diferentes requisitos que deberás cumplir para estar debidamente asegurado. En los Estados Unidos, 49 estados exigen que todos los conductores aseguren sus autos. New Hampshire es el único estado que no lo requiere. Pero en ese estado, se requiere que compruebas que tienes fondos suficientes para cumplir con los requisitos de responsabilidad financiera del estado de New Hampshire si eliges no asegurar a tu carro.
Seguro de responsabilidad civil básico: En la mayoría de los estados, el requisito de cobertura básica es el seguro de responsabilidad civil. Este tipo de seguro se usa en situaciones cuando eres culpable por causar un accidente. El seguro de responsabilidad civil consiste de dos tipos de coberturas: daños a la propiedad y lesiones corporales. La cobertura de daños a la propiedad ayuda a proveer protección en caso de que causes daños a la propiedad de otras personas mientras conduces un vehículo, y la cobertura de lesiones corporales se usa cuando lesionas a otra persona durante un accidente de vehículo u otro evento cubierto. Es posible que necesites uno o ambos, dependiendo del estado.
El tipo de carro que se asegura: Otro factor básico que afecta el costo de tu seguro de automóvil es el tipo de vehículo que se asegura. Los vehículos grandes pueden sufrir menos daños en un accidente y, por lo tanto, los costos de reparación pueden ser mucho menores que los de un vehículo pequeño, que en el mismo accidente puede sufrir muchos más daños. Los vehículos de lujo y especiales claramente tienen un valor más alto y repararlos como resultado de un choque puede ser muy costoso, incluso si el daño es menor. Las características del vehículo, como las alarmas del automóvil, los dispositivos de seguimiento u otras opciones antirrobo, también pueden influir en el costo de tu aseguranza.
Factores personales:
Buen historial de manejo: Una excelente manera de ahorrar dinero es ser un conductor bueno y cuidadoso, ya que tu historial de manejo es un factor importante cuando te califica una compañía de seguros. Es probable que las personas que tienen muchos accidentes automovilísticos e infracciones de tránsito paguen una prima más alta que aquellas que no tienen ningún defecto en su historial de manejo.
Puntaje de crédito: En unos estados algunas compañías de seguros también verifican tu crédito para determinar lo que van a cobran. Mantener un buen crédito, pagando tus facturas a tiempo y manteniendo baja tu utilización de crédito, entre otras acciones, es una forma de ayudar a reducir el costo de tu seguro de automóvil. En muchos estados, las compañías de seguros también determinarán un puntaje de crédito de seguro, que se utiliza para calificar tu póliza de seguro. Sin embargo, existen leyes en cinco estados que prohíben esta práctica, así que asegúrate de hablar con tu agente de seguros para estar bien informado.
Estado Civil: Tu estado civil también puede ser un factor. En algunos estados, las compañías de seguros califican menos a los conductores casados porque pueden asumir menos riesgos y, por lo tanto, se los consideran ser conductores cuidadosos.
Edad del conductor: La edad puede ser un factor en el proceso de calificación de tu seguro de automóvil. La premisa aquí es que los conductores jóvenes tienen menos años de experiencia de conducción y, por lo tanto, pueden ser un mayor riesgo de conducción. Los conductores menores de 25 años pueden pagar una prima de seguro más alta que los mayores de 25 años. Afortunadamente, a través de los años, las tarifas disminuirán gradualmente si mantienes un historial de manejo limpio. Las tarifas comienzan a aumentar cunado tengas más de 60 años, porque por lo general, los reflejos humanos se vuelven más lentos a esa edad, lo que tambien puede afectar a la conducción.
Factores de ubicación:
Código postal de garaje: El código postal donde estacionas tu carro también es un factor. Pero ¿por qué es eso? Si las personas que viven dentro de tu código postal presentan muchos reclamos, entonces tu código postal podría considerarse un área de alto riesgo para las aseguradoras. Las tarifas también pueden ser afectadas si los reclamos presentados en esa área involucran a vehículos robados, vandalismo y reclamos fraudulentos. Si vives en una ciudad con un clima extremo que puede dejar tu vehículo susceptible a daños por el clima o una ciudad donde el tráfico pesado es la norma, tus tarifas podrían ser más altas.
Millaje anual: Lo más probable es que si tu viaje diario al trabajo le queda muy lejos a tu casa, puedes tener tarifas más altas. Algunos trabajos de conductor implican manejar a muchos lugares durante el día laboral. Esto los pone en mayor riesgo de estar involucrados en un accidente automovilístico. Es por estas razones que el millaje anual que manejas también es un factor en la calificación de tu póliza de seguro de auto. En pocas palabras, cuando manejas más, el riesgo de estar involucrado en un accidente automovilístico sube.
¡Llámanos al 800-716-7814 para hablar de tu situación específica y obtener una cotización gratis y sin compromiso!
Tipos de pólizas y opciones:
Existen varios tipos de pólizas de seguro, pero las más populares son las pólizas de automóviles personales y comerciales. Dependiendo del tipo de póliza de seguro que necesites, el costo de tu seguro de auto variará. Es probable que tus pólizas tengan diferentes tipos de coberturas y los límites para esas coberturas pueden variar desde un mínimo estatal bajo, hasta un límite alto que supera el millón de dólares por reclamo. Estas opciones cambiarán el costo de la aseguranza, junto con los otros factores mencionados anteriormente. Para obtener más información sobre la diferencia entre una póliza de auto personal y una póliza de auto comercial, haz clic aquí.
Los deducibles que elijes para tu póliza también afectarán la tarifa. Si eliges un deducible muy bajo, entonces tu prima puede ser un poco más alta que si eliges un deducible alto. Un deducible es la cantidad de dinero que eliges pagar de tu bolsillo por cada reclamo que presentes, y tu compañía de seguros pagará la diferencia hasta el límite de la póliza que hayas elegido. También hay coberturas opcionales que incluyen pagos médicos, cobertura de alquiler, y la cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente. Esta última no es opcional en ciertos estados, así que asegúrate de hablar con tu agente sobre cuáles son los requisitos de tu estado.
Ahora que conoces los factores que afectan el costo de la aseguranza de tu carro, estás listo para hacer una decisión informada sobre qué tipo de póliza de seguro se adapta mejor a tus necesidades. Conociendo los factores que afectarán al precio de tu seguro de auto te ayudarán a manejar tus finanzas para que puedas prosperar sin preocuparte por tu cuenta bancaria. La situación de todos es diferente y no puedes comparar la tuya con la de nadie más. Lo mejor es hablar con los profesionales. No dudes en llamar a nuestros representantes bilingües para encontrar la póliza mejor para ti.
¡Llámanos hoy al 1-800-716-7814 para tu cotización gratis!
Descargo de responsabilidad: Seguros Avanza es el nombre comercial de Infinity Insurance Agency, Inc. Este material es solo para fines de información general. Todas las declaraciones están sujetas a los términos, exclusiones y condiciones de la póliza aplicable.